¿Qué es un Hosting Web? – Serie Mundo Web

¿Qué es un Hosting Web?

En términos sencillos, el Alojamiento Web o Hosting, es un servicio que provee a los usuarios de internet, un sistema para poder almacenar sus archivos ya sean imágenes vídeos, documentos de texto, bases de datos, etc.

Básicamente cuando contratas este servicio estás alquilando un determinado espacio de almacenamiento dentro de un servidor en el cual vas a poder colocar todos los archivos necesarios para que tu sitio web funcione correctamente.

https://youtu.be/J5eP2f_OHig

Si hacemos una analogía entre dominio y hosting, podríamos hacer referencia a tener una casa. En una casa tu tienes un espacio en el cual almacenas tus muebles, tu cuarto, tus utensilios, etc., ese espacio físico vendría a ser tu hosting y lo que es la dirección de tu domicilio vendría a ser tu dominio web. De esta manera podemos comprender mejor que es un hosting y como interactúa con el dominio para poder lanzar nuestro sitio web de manera exitosa.

La pregunta clave ahora es ¿En dónde adquiero el mejor Hosting para mi Sitio Web? Existen muchas empresas a nivel global que ofrecen estos servicios, pero no todas ofrecen las mismas características y mucho menos se adaptan a nuestras necesidades. Si estás en Perú no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poderte ayudar haciendo click aquí.

Si deseas mantenerte al tanto de nuestras publicaciones recuerda suscribirte a nuestro Newsletter y seguirnos en Facebook, Instagram y LinkedIn. ¡Nos vemos en el próximo episodio!

Por Jose Enrique Añazgo

Diseñador Gráfico, Web y un apasionado del Marketing Digital.

También puede interesarte…

Our time: 12:53am -05
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?