¿Qué es un Dominio Web? – Serie Mundo Web

¿Qué es un Dominio Web?

En términos sencillos, un dominio es un nombre único que identifica a nuestro sitio web en Internet, cuyo propósito principal es traducir las direcciones IP (148.215.320) a términos memorizables y fáciles de recordar.

Este se compone principalmente de dos partes: la primera es el nombre del sitio y la segunda es la extensión del sitio.

Existen actualmente cientos de extensiones como por ejemplo: .COM .NET .CO .PE .ES .ORG etc. y es aquí en donde entra la mayor duda de nuestros clientes y es que no saben qué dominio elegir para su negocio.

https://youtu.be/9pssy9nCqRU

La recomendación general que damos es buscar siempre el .COM como primera opción, esto debido a que es la más conocida y esta hecha para todo tipo de negocio tanto digital como físico. Muchas veces nos pasa que el nombre de tu negocio no se encuentra disponible para comprarlo con el .COM y en ese punto que podemos optar por otras opciones como un .NET o un .ORG.

Sin embargo si tienes un negocio local como por ejemplo un restaurante, un salón de belleza, un consultorio, una tienda de ropa, etc., te recomendaría un dominio regional debido a que es un plus de confianza ante los ojos de tus clientes que prefieren negocios locales.

Los dominios regionales son aquellos pertenecientes a una determinada región o país, como por ejemplo en nuestro caso en Perú utilizamos la extensión .PE, si estuvieses en España te recomendaría un .ES, en Colombia te recomendaría un .CO, en México un .MX y así sucesivamente según el país en el que te encuentres.

En caso de que tuvieses un negocio digital como por ejemplo Vender Cursos en Linea entonces mi recomendación seria que tengas un .COM .NET o .ORG debido a que puedes abarcar un mercado global y eso transmitirá una mayor confianza a tus clientes de diversos países.

Espero que haya podido aclarar tus dudas y sepas qué dominio escoger para el Sitio Web de tu Negocio. Si tienes alguna duda puedes escribirme en los comentarios y te responderé con gusto. También recuerda suscribirte a nuestro Newsletter y seguirnos en Facebook, Instagram y LinkedIn para que estés al tanto del contenido que vayamos subiendo. ¡Nos vemos en el próximo episodio!

Por Jose Enrique Añazgo

Diseñador Gráfico, Web y un apasionado del Marketing Digital.

También puede interesarte…

Our time: 3:52am -05
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?