¿Qué es un Certificado de Seguridad SSL? – Serie Mundo Web

¿Qué es un Certificado SSL?

Un Certificado de Seguridad SSL es un estándar de seguridad global que nos permite la transferencia cifrada de datos entre un navegador y un servidor web.

Su objetivo es disminuir el robo y la manipulación de la información como tarjetas de crédito, nombres de usuarios, correos electrónicos, contraseñas, etc., por parte de hackers o ladrones de identidad.

https://youtu.be/MAhPWPm01ok

Es importante mencionar que si tienes una tienda en línea y deseas procesar tarjetas de débito o crédito, el uso de un Certificado de Seguridad SSL es indispensable para garantizar la transferencia cifrada de datos y naturalmente tus clientes confiarán mas en tu web si saben que sus datos se encuentran seguros.

Hoy en día es muy importante contar con este certificado, ya que no solamente nos va a proteger frente a posibles ataques por hackers sino no que también nos ayudará a mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web en los buscadores, ya que desde hace un tiempo atrás, Google esta penalizando a aquellos sitios que no cuenten con uno.

Generalmente el Certificado de Seguridad SSL lo suelen vender por separado mediante una suscripción anual. En Brandeep lo incluimos de manera gratuita en todos nuestros planes de hosting así que no tendrás problemas con ello. Si deseas mayor información puedes escribirnos a nuestro Whatsapp dando click aquí.

Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter y seguirnos en Facebook, Instagram y LinkedIn para que estés al tanto del contenido que vayamos subiendo. ¡Nos vemos en el próximo episodio!

Por Jose Enrique Añazgo

Diseñador Gráfico, Web y un apasionado del Marketing Digital.

También puede interesarte…

Our time: 12:53am -05
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?